Contactanos

Hora Cero

Atrapan a banda de asaltantes

Por Brenda Rebolloso - 01 octubre, 2019 - 00:20 a.m.
Atrapan a banda de asaltantesLos criminales le mostraron un arma a los empleados mientras sacaban la cerveza.

Una banda de asaltantes fue capturada por la Policía Municipal luego de perpetrar un atraco a mano armada en una tienda de conveniencia de la colonia Del Río, de donde se apoderaron de varias latas de cerveza para escapar a bordo de un carro de alquiler.

Por el cargo de robo especialmente agravado fueron consignados ante el Ministerio Público, Diego Ignacio Moreno Ortega, de 23 años de edad, quien vive en la calle Chapultepec, número 1801, de la colonia Buenos Aires, conductor del carro de alquiler, además de José Eduardo Hernández Godina, vecino de la calle Amado Nervo, número 128, de la colonia Primero de Mayo, Luis Ángel Godina García, con domicilio en la calle Minas de la Trinidad, número 1005, de la colonia Colinas de Santiago.

Las dos mujeres también fueron detenidas, pues junto al taxista, esperaban al par de delincuentes a bordo de la unidad de alquiler.

Así mismo, dos mujeres que los acompañaban, identificadas como Gabriela Guadalupe Dávila Urrutia, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza con Héroes del 47, del Ejido 8 de Enero, y Elsa Marina Gutiérrez Luna, de 28 años de edad, vecina de la calle Privada Aeroméxico 7, número 487, de la colonia Aviación, en Ciudad Frontera, también fueron turnadas ante la autoridad competente.

El asalto se registró alrededor de las 09:48 horas, activando el código rojo, movilizando a la Policía Preventiva hasta la tienda localizada sobre la calle Perones, del mencionado sector.

El arma fue asegurada por la Policía.

En la tienda, los oficiales se entrevistaron con Liliana De León Salas, quien detalló a los oficiales que dos tipos entraron y se dirigieron al área de los enfriadores y sacaron dos paquetes de latas de cervezas, los que sacaron mientras uno de ellos, levantó su playera y mostró un arma tipo escuadra que tenía escondida en la cintura.

“Aquí nadie vio nada, no pasó nada” fue lo que el delincuente dijo al empleado mientras le mostró la pistola, a fin de evitar que entorpeciera el atraco.

Al ver que los delincuentes ya eran esperados en el exterior por un carro de alquiler de la línea Premier, marcado con el número 68, los afectados dieron parte a las autoridades, mediante el 911.

También te puede interesar: Deja choque heridos en la Carretera 30

La banda fue ubicada gracias al GPS del taxi.

Al llegar al sitio y enterarse de los pormenores del caso, los oficiales se comunicaron con la radioperadora de la base de taxis y la informaron sobre el delito en el que se había involucrado el chafirete.

Al monitorear el taxi mediante el gps, la radioperadora dio la ubicación exacta de la unidad a las autoridades, localizando a la banda sobre la calle Coatzacoalcos y Río Sabinas.

Entre los asientos fue descubierta el arma, tipo escuadra, de color negro, marca DX1, la cual resultó ser de balines, y el cargamento de cerveza, por lo que los Policías procedieron a arrestar a los tripulantes del taxi y a asegurar la unidad.

Los trasnochados sujetos y sus acompañantes fueron llevadas a la Comandancia Municipal, en donde, al igual que la mercancía, quedaron a disposición del Juez Calificador en turno, quien se encargó de consignarlos al Ministerio Público.

Las 43 latas de cervezas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados