Atrapan a dos huachicoleros

Los delincuentes fueron sorprendidos ordeñando un ducto de combustible a bordo de dos camionetas

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal junto con las camionetas y el combustible.

Ramos Arizpe.- La Policía Federal división Caminos, detuvo a dos huachicoleros que se encontraban ordeñando un ducto de gasolina de Pemex a la altura del kilómetro 30 de la antigua carretera a Monclova, muy cerca del Eijdo Santo Domingo.
Los huachicoleros se encontraban a 500 metros de la carretera, por un camino de terracería, cuando fueron descubiertos por la Policía Federal que de inmediato los aseguró, junto con dos vehículos.
La detención ocurrió cerca de las 9:30 de la noche de este jueves y forma parte del patrullaje de vigilancia de los ductos que abastecen de combustible a las diferentes regiones del Estado.

Las unidades fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal con apoyo del Ejército Mexicano.

Los detenidos fueron sorprendidos subiendo toneles llenos del combustible, por lo que fueron asegurados junto con las dos camionetas una Chevrolet Suburban con placas FKK-29-25 de Coahuila y una camioneta Dodge RAM 1500 placas FA-39-954 de Coahuila.
Por la gravedad del delito, la Policía Federal solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegaron para custodiar el área.
Al tratar de un delito de orden federal, el combustible, las camionetas y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la PGR, donde se definiría su situación legal.

También te puede interesar: Amplían una hora venta de alcohol