Atrapan al ‘Chema’

Fue sobre la avenida Las Torres donde los detectives de la AIC ubicaron al presunto asesino de Norma Alicia

José María Bustamante Salazar fue capturado por detectives de la AIC.
PUBLICIDAD

José María Bustamante Salazar, presunto feminicida, fue capturado por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal en medio de un fuerte operativo implementado durante la tarde de ayer.

La detención del ‘Chema’ se registró al filo de las 16:00 horas, casi 10 horas después que, presuntamente, asesinó a Norma Alicia Martínez Salazar, de 23 años, con quien tenía un hijo de dos años y a la que en el mes de Marzo le pidió matrimonio.

La detención de ‘El Chema’ se registró sobre la avenida Las Torres, al oriente de la ciudad.

Tras darse a conocer el feminicidio que ocurrió al interior de la casa marcada con el número 1600A de la calle 3 esquina con 44 en la colonia 21 de Marzo, los detectives de la Fiscalía General del Estado iniciaron la cacería de ‘Chema’, al ser el primer sospechoso por la muerte de Alicia.

Sin saber que las autoridades monitoreaban sus movimientos y llamadas mediante su teléfono celular, ‘Chema’ se escondía en el sector oriente de la ciudad. Comenzó a buscar ayuda de amigos, sin saber que los detectives estaban tras él.

Puedes leer: Revientan «trío» en el Motel Fénix

A pesar de tener un rango de error, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal liderados por el supervisor regional, Elías Briones, se trasladaron con rapidez hasta la avenida Las Torres a bordo de varias unidades.

Fue al exterior de una conocida gasera localizada cerca del cruce con el bulevar San José donde los sabuesos encontraron caminando tranquilamente a ‘Chema’, quien al verse en la mira de las autoridades intentó huir, siendo en vano.

Las unidades le cerraron el paso, facilitando su captura. En medio de un fuerte convoy, José María fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó encerrado a la espera de ser enviado ante el juez de control tras obtener una orden de aprehensión en su contra que será anexada a la capeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de quien según él, era el amor de su vida.