Atrapan banda de estafadores

Detienen a 13 personas luego de iban a entregar un supuesto “premio” a su  víctima que citaron en el restaurante.

PUBLICIDAD

Una banda de estafadores integrada por lo menos por 13 personas,  fue desmantelada la noche de ayer luego de llevar acabo su último atraco en un conocido restaurante al norte de la ciudad, donde entregarían el supuesto premio al que se habían hecho acreedores sus víctimas.

Los hechos fueron reportados la noche de ayer en el restaurante “Papas Grill” hasta donde arribaron los elementos de Seguridad Publica para proceder con la detención de los presuntos defraudadores los cuales eran buscados en los Municipios de Sabinas, Múzquiz y en esta ciudad.

Y es que estos operaban al momento de detectar de manera inexplicable alguna compra realizada con alguna tarjeta de crédito en una tienda de conveniencia.

Días después estos realizaban una llamada a su víctima para confirmarle la compra realizada, el lugar, el número de tarjeta y el premio al que se había hecho acreedor.

Tras confirmarlo estos citaban a sus victima en cierto lugar donde le entregarían una cortesía siendo en esta ocasión el mencionado restaurante donde al interceptar los afectados, estos les entregaron unas “cortesías” pero extrañamente solicitaban la tarjeta con la que habían realizado la compra premiada, siendo esto lo que llamara la atención de los “ganadores”.

Fue así como estos dieron parte a las autoridades luego de percatarse que estos pasaban las tarjetas por unas terminales que estos mismos portaban generándose así la movilización al lugar.

Los presuntos extorsionadores, entre ellos varias mujeres, que fueron identificados por sus elegantes vestimentas, fueron llevados a la comandancia municipal donde serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes, durante la detención les fueron decomisadas varias terminales para tarjetas de crédito.

Trascendió que estos habían realizado la misma acción en otros municipios por lo que ya eran buscados tras varias denuncias en su contra, así como la posible relación en otros casos en los que involucraban a una cadena hotelera, donde otorgaban un desayuno de cortesía siendo desmentidos por los mimos hoteleros.