La Policía Federal de Caminos se hizo cargo del accidente.

Un ciclista perdió la vida al ser atropellado por un vehículo conducido por un alumno de la UTRCC, sobre la Carretera Federal número 57, a la altura de Estancias de Santa Ana la tarde de ayer.

A las 18:30 horas, se reportó el trágico accidente en el cruce de la calle San José y la Carretera 57, de inmediato se trasladaron oficiales municipales hasta el lugar, encontrando malherido al ciclista por lo que de inmediato llamaron a paramédicos de Cruz Roja.

Los rescatistas indicaron que se trataba de un hombre que había resultado con un severo traumatismo craneoencefálico y que ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades competentes y solicitaron los Servicios Periciales.

Se informó que el occiso no contaba con alguna identificación por lo que se encuentra en calidad de desconocido, solo se informó que era un hombre de aproximadamente 50 años de edad, y que llevaba puesto una camisa de vestir, pantalón de mezclilla azul y botas.

Testigos detallaron que el hombre viajaba en su bicicleta sobre el carril derecho de la Carretera 57 y al tratar de cruzar para tomar la vialidad de la calle San José y entrar a la colonia Estancias de Santa Ana, fue impactado por un vehículo Dodge, Attitude, modelo 2017, color guinda.

De igual manera informaron que el automóvil circulaba a una velocidad mayor a los 100 km/h al momento del impacto y el cuerpo del ciclista salió proyectado sobre el capacete del carro y después a la carpeta asfáltica, quedando tendido a un costado del auto.

El conductor del Dodge fue identificado como Juan Francisco Gaytán Mascorro, de 27 años de edad, quien fue asegurado por la Policía Municipal y entregado a elementos de la Policía Federal de Caminos quienes se harían cargo del accidente.

Asimismo, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado se hicieron presentes en el lugar del fatal accidente para tomar conocimiento y dar fe del desceso del ciclista.

Finalmente, el cadáver fue llevado a una funeraria de la localidad donde se le practicaría la necropsia de ley y se esperaría a que un familiar acudiera para identificarlo y reclamar el cuerpo para su cristiana sepultura.

EL DATO

El ciclista murió instantáneamente.
El fatal accidente se registró sobre la carretera federal 57.
La Policía acordonó el área del trágico accidente.