Tras el golpe, la pequeña Yoana no recordaba lo que había ocurrido.

Una estudiante de segundo grado de la escuela primaria Leopoldo García Cárdenas resultó lesionada luego de ser impactada por un sedán cuando trataba de cruzar la calle Guerrero en la zona Centro.

Yoana Danae, de siete años de edad, es la menor que recibió los primeros auxilios por parte de socorristas de Cruz Roja, quienes posteriormente la trasladaron a la clínica siete del IMSS.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:45 horas cuando la niña salió de su casa ubicada en la calle Guerrero, número 513, para dirigirse al domicilio de una amiguita.

Fue al llegar al cruce de la calle Ocampo, cuando la menor trató de cruzar pero se detuvo al ver que se aproximaba una Van de color gris.

Aunque el conductor le dio el paso, Yoana quiso esperar, agradeció la atención y dejó que el conductor cruzara la calle.

Sin embargo, al momento de cruzar, Cristal Violeta Sánchez Rincón, vecina de la calle Francisco I. Madero, número 2025, de la colonia Margarito Silva, no se percató de que la niña iba cruzando y la golpeó con el costado izquierdo del Nissan Sentra, modelo 2000, color verde, que manejaba.

Tras el impacto, la menor quedó tendida en el pavimento, siendo auxiliada por testigos, quienes a su vez llamaron a la madre de Yoana, Diana Patricia Hernández Valdez.

Elementos de Control de Accidentes llegaron a tomar conocimiento del percance y aseguraron a la conductora del Nissan, mientras la menor fue llevada con los especialistas para descartar alguna lesión interna.

Sería en el departamento policiaco donde se resolvería la situación legal de la conductora.