También acude personal del Registro Civil y Sedena

En la colonia Praderas se realizó el arranque de una audiencia pública, protagonizada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, en donde también estuvieron Registro Civil ofertando, y Sedena.
La PGJE llevó a las áreas de coordinación de Servicios Periciales, Medios Alternos de Solución de Controversias, Atención a Víctimas del Delito, Unidad de Búsqueda de personas no localizadas y brindó la atención básica que es la expedición de constancias por extravío de documentos, o bien la recepción de denuncias.
Por parte del Registro Civil se ofertaron actas certificadas, principalmente de nacimiento a muy bajos costos, además los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional hicieron demostración de vehículos y armamento en el lugar.
El objetivo del evento es cumplir con la encomienda del procurador de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria, quien exige a la estructura el estar cercanos con la población para observar sus necesidades.
El delegado regional de la PGJE Rodrigo Chaires Zamora, detalló que estas audiencias en donde hubo un numero nutrido de ciudadanos demandando en los servicios de copias de nacimiento certificadas a bajo costo y la expedición de constancias por extravío de documentos se llevarán a otros sectores, aunque aún no se ha hecho la programación.
Praderas fue seleccionado como el arranque de las audiencias por la densidad poblacional y no porque tenga problemática o particularidad en atenderse.