Aumenta 40% venta de casas

Hasta 25 casas se comercializan al mes

Con hasta 25 casas nuevas vendidas mensualmente, el Infonavit mantiene un incremento del 40 por ciento en el rubro en comparación al año anterior, esto con la ampliación del monto de los créditos que ahora son hasta de un millón y medio de pesos y que resultan ser más atractivos que los otorgados en sucursales bancarias.
Hasta el momento, el porcentaje de venta de casas en la localidad, se ha disparado considerablemente y tan solo en el mes de enero, fueron 100 créditos los que se autorizaron y se concretaron, mientras que en los otros meses han sido ventas de entre 20 y 25 casas mensuales, todas nuevas.
Eduardo Harb manifestó que estas cifras superan por mucho las del año anterior, y eso se está reflejando tras los nuevos montos crediticios que maneja el Instituto y que alcanzan hasta millón y medio y en donde de igual forma tienen un subsidio de hasta 70 mil pesos en cada uno de ellos.
Señaló que la principal compra es de casas nuevas y que en Monclova es principalmente en el Sector Oriente donde se ha incrementado la venta y construcción de fraccionamientos nuevos, pero también dijo se tienen ventas de manera directa entre padres e hijos y eso también es válido.
El encargado de la oficina de Infonavit en esta ciudad, detalló también que los créditos que estan otorgando han sido aprovechados por trabajadores de empresas como Gunderson, Takata entre otras de la localidad porque tienen mejores planes que los que se ofrecen en el mercado por parte de los bancos.