Contactanos

Coahuila

Aumenta demanda de atención en Centro de Rehabilitación "Gaby Brimmer"

Por Efrén Lira Fernández - 09 febrero, 2018 - 00:45 a.m.
Aumenta demanda de atención en Centro de Rehabilitación Gaby BrimmerAumenta número de pacientes atendidos en el CRIGB

Cd. Acuña, Coah.- El patronato que administra el Centro de Rehabilitación “Gaby Brimmer”, prevé que este año se darán once mil consultas al público, principalmente en el área de terapias y masajes, cifra similar con la que se cerró el año pasado, lo anterior debido a que se incrementan los padecimientos de parálisis.

Así lo expresó María de Lourdes García Escamilla, administradora de este lugar, quien exhortó a los familiares de pacientes, a aprovechar los diferentes tipos de terapias que se realizan y el personal que se conforma de cuatro terapeutas que prestan sus servicios, con lo que se cubren las necesidades de los afectados.

Mencionó que este año, el patronato del CRIGB planea la adquisición de más equipo con tecnología de punta que ayudará a mejorar la atención que se presta, elevando la calidad, gracias al apoyo de organismos altruistas que coadyuvan con este centro de rehabilitación.

Expresó que durante los días que se han registrado bajas temperaturas, también disminuyó el número de pacientes que reciben los servicios en este centro de rehabilitación, sin embargo, se incorporan poco a poco.

“Estamos cubriendo las necesidades de los pacientes, con cuatro terapeutas que están a cargo del servicio a las personas; desde niños recién nacidos y personas adultas”, comentó la administradora Lourdes García Escamilla.

Informó que en el próximo mes de abril se celebrarán 22 años de operaciones del Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer, siendo este un proyecto de gran visión, que fue fundado por el doctor Emilio de Hoyos Serna. “Estamos bendecidos en Acuña de contar con un centro de este tipo en Acuña que puede dar servicio a los pacientes de toda la región”.

Cabe mencionar que tradicionalmente los CRI atienden a niños, pero en el caso del Gaby Brimmer atienden a pacientes de todas las edades.

“Tenemos un gran número de pacientes con parálisis facial, así como personas con eventos vasculares y embolias, quienes a través de las terapias que reciben se han ido reincorporando a las actividades de su vida cotidiana que han llevado por años”, da gusto verlos rehabilitados, dejando de lado el andador o bastón, agregó.

Maria Lourdes García Escamilla, administradora del  CRI Gaby Brimmer.

Artículos Relacionados