Aumenta demanda de paneles solares

Los clientes son 70% casa habitación y el resto comercio

PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.- Debido al confinamiento realizado desde el mes de marzo del año pasado como medida para evitar la propagación del Covid 19, hubo un incremento en el consumo de energía eléctrica en los hogares de Piedras Negras, que se vio reflejado en los recibos de luz.

Por lo que las personas de la sociedad buscaron otras opciones, así mencionó Luis Manuel Ibarra, gerente general de ENERSOL, quien se dedica a la instalación de paneles solares por medio un sistema de interconexión a Comisión Federal de Electricidad.

“Anteriormente eran más comercios e industria los que buscaban bajar costos y con la pandemia nos llegaron más solicitudes de particulares, por lo que hicimos alrededor de 143 instalación el año pasado, comparado al 2019 hubo un incremento del sesenta por ciento”, declaró Manuel Ibarra.

Detalló que actualmente sus clientes son 70% casa habitación y el resto comercio, cuando anteriormente era al revés.

“Ahorita hay negocios que se detuvieron, en algunos casos ya están tratando de sobrevivir y el hecho de que todos estuvieran en las casas hizo el incremento en la luz por lo que buscaron ahorrar” mencionó.

Explicó que el costo por los paneles solares son variante dependiendo la condición de las casas en que se desea instalar.