Aumenta deserción escolar en la periferia

Un 20% de los niños que están en escuelas de la periferia abandonan sus clases.
PUBLICIDAD

La dirección de Educación ha detectado grave problema de deserción escolar, en primarias y secundarias de la periferia se tiene por lo menos un 20% de abandono por parte de los estudiantes señaló María del Carmen Villalobos Guerrero; subdirectora del departamento.

María del Carmen Villalobos Guerrero; subdirectora del departamento.

Dijo que todo lo detonan los problemas familiares, divorcios, madres solteras que tienen que trabajar, el papá no los asiste, por falta de dinero, y por falta de atención los niños prefieren no ir a la escuela.

Señaló que al departamento han acudido personas a solicitar una beca, se les canaliza a algún programa del Estado que viene a través de Sedesol, se les da despensas y se le hace gestión ante autoridades educativas para que los dejen continuar y ponerse al corriente.

Además se les proporciona útiles escolares y lo que necesitan para pagar colegiatura,  estos niños se colocan en una lista y se les arropa del proyecto del Peraj donde jóvenes realizan una labor altruista y los motivan a seguir estudiando.

Entre las escuelas detectadas está la escuela Rafal Ramírez Castañeda de Las Misiones, además de la primaria  Ramiro Cárdenas e incluso jóvenes que estudian la educación básica y que son del Cobac.

La funcionaria mencionó que en Casa Meced se tiene un proyecto para apoyar a los niño que quieren terminar secundaria y desertaron ahí hay un proyecto para que ellos puedan seguir preparándose, lo importante es que no desistan y se preparen para un mejor futuro.