NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La expedición de actas de nacimiento y de matrimonio incrementó su costo, no teniendo fecha confirmada sobre la aplicación de los descuentos anunciados por el gobernador de Estado Rubén Moreira Valdez, confirmó la regidora María Elena Arizpe Treviño.
Entrevistada respecto a dichos incrementos en la expedición de actas en las oficialías del Registro Civil, la regidora comentó que en el caso de las actas de nacimiento el incremento fue de entre 7 y 8 pesos, mientras que las actas de matrimonio fueron del orden de los 80 pesos.
“El incremento fue muy poco en estos servicios, pero lo que estamos todavía pendientes es en la confirmación del día en que se aplicarán los descuentos anunciados por el Gobernador Rubén Moreira” dijo.
Arizpe Treviño confirmó que hasta el momento se desconoce si en las oficialías del registro civil se hará válido este descuento, o bien, se instalarán módulos especiales en recaudación de rentas para tal propósito, así como el tiempo en que tendrá vigencia al ser una medida temporal. Será en su momento cuando se confirme a partir de qué fecha serán aplicadas y el período que permanecerán vigentes.

El incremento fue muy poco en estos servicios, pero lo que estamos todavía pendientes es en la confirmación del día en que se aplicarán los descuentos anunciados por el gobernador Rubén Moreira”