Contactanos

Coahuila

Aumenta problema de invasión de predios

Por Dina Flores - 13 noviembre, 2016 - 00:31 a.m.
Aumenta  problema  de invasión  de predios

Cada vez son más las familias que inician disputas por este tipo de problemas

CASTAÑOS COAH.-La invasión de predios es uno de los problemas más frecuentes que se plantean en Sindicatura siendo entre familias más acentuado, que lleva incluso a pleitos y distanciamiento entre ellos aún y cuando el problema se trate de centímetros de terreno.

Preocupada por la situación, la síndica de mayoría Rosa Elva Mancilla Cedillo dijo que este problema no es privativo de determinado estrato social ya que se da en todas partes pero más acentuado entre familiares ya que antes el reparto de terrenos para los hijos se hacía de palabra y no con papeles oficiales donde se hablaba de medidas y colindancias como se exige ahora.

Esto lleva a que los vecinos tengan pleitos entre ellos, sobre todo cuando construyen al límite del terreno uno del otro, y uno de da cuenta de que le invadieron cinco o diez centímetros, es entonces cuando se hace el problema que incluso ha llegado hasta las instancias legales.

Dijo que es respetable la forma como los padres repartían los terrenos a sus hijos porque él vivía y no le discutían nada pero cuando estos mueren y uno de los hijos desea construir o ampliar es ahí donde comienzan los problemas que afectan el núcleo familiar y hacen difícil la situación, todo derivado a que no se acercaron a sindicatura para que el personal capacitado realizara el deslinde correspondiente.

“Aquí vienen cuando tienen el problema encima y eso empeora la situación pero también los hay que toman sus precauciones y antes de que surjan los problemas vienen y piden que se haga el deslinde del terreno para después elaborar el plano correspondiente y de esa manera ampararse a la hora de un conflicto , pero no en todos los casos es igual.

Invitó a la población que tenga este tipo de riesgos a que acuda a Sindicatura donde les ayudarán a resolver este problema antes de que tengan conflictos o roces con sus vecinos y parientes.

Artículos Relacionados