Ingresa a arcas municipales más de medio millón de pesos

Nadadores.- Más de medio millón de pesos ingresa a las arcas municipales por concepto de pago del impuesto de predial, lo que representa el 55 por ciento de contribuyentes cumplidos.
El director de Catastro Roberto Falcón, señalo que en lo que va del año se han acercado 2 mil 134 contribuyentes a cumplir con su pago, por lo que se espera que dicha cifra incremente en los últimos meses, para representar una captación del 65 por ciento.
Aseguró que el monto del predial a la fecha por recaudación es de 691 mil 749.63 pesos, entre lotes rústicos y urbanos.
Aún cuando no detalló el monto que representa el rezago por dicho impuesto, aseguró que existen contribuyentes que adeudan desde uno hasta cuatro años, por lo que en breve dará inicio con un estudio para identificar a las personas morosas y acercarlos a realizar convenio con el Ayuntamiento.
Declaró que el recurso estimado que se tiene a la fecha gracias al contribuyente cumplido, es destinado para el gasto corriente del unicipio (nómina, combustible, pago a proveedores).
Señaló que para el próximo año confían que quienes mantienen un rezago en su pago del impuesto predial, aprovechen los descuentos y se pongan al corriente en sus pagos.