Aumenta solicitud de pruebas COVID

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- En estas últimas semanas se incrementó el número de personas que acuden al Laboratorio de Biología Molecular para someterse al examen de Covid 19, donde se atendieron cerca de quinientas personas.

Los solicitantes están acudiendo a practicarse los examen  preventivos de Coronavirus donde se han detectado a personas que son asintomáticas,  las mismas que son confinadas en sus domicilios para evitar que contagien a las personas con quién convive.

El hospital Regional realiza las pruebas de Covid los fines de semana los mismos que se están incrementando por parte de los solicitantes que la mayoría presenta sintomatología del virus, los pacientes positivos afortunadamente no han ameritado hospitalización y son confinados con su tratamiento.

Juan Arturo Montemayor Menchaca director médico del hospital Regional indicó que los exámenes que se les práctica los fines de semana, los resultados se obtienen en forma inmediata, mientras el paciente debe permanecer resguardado en su domicilio.

El entrevistado hace un llamado a la población a que respeten los protocolos sanitarios, que no asistan a lugares donde se aglomeran más de 30 personas,  utilizar el cubrebocas y respetar la sana distancia.