Aumenta venta de gasolina

Pero no a los niveles que se tenían años atrás en período vacacional

Aunque más clientes acudieron a cargar combustible, la realidad es que no se ha logrado incrementar los niveles de venta, ya que la gente sigue siendo cautelosa en sus gastos.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Aunque la semana pasada se generó un repunte en la venta de combustible derivado de la movilidad provocada por las vacaciones de semana santa, no se ha logrado llegar a los record de ventas que se daban tres años atrás, esto debido a que los miembros de la comunidad siguen teniendo mesura al viajar y al realizar gastos en combustible ya que la situación económica aun no se estabiliza, dijo Marco Antonio Ramón.

El empresario del ramo gasolinero comentó que hasta el momento se ha logrado un incremento en ventas de un 30% de un mes a otro, sin embargo el crecimiento es lento debido a la reducción en la economía local derivada de la pandemia.

Ramón García explicó que el repunte se va dando poco apoco, sin embargo los empresarios gasolineros deben de tener paciencia y crear programas de reducción de gastos dentro de los negocios, toda vez que los costos de los insumos siguen aumentando y los ingresos siguen estando en número rojos.

«Este fin de semana no se generó un nuevo incremento en el combustible, sin embargo necesitamos que el Gobierno Federal frene ya esta situación, sabemos que por zona geográfica somos de los estados con el combustible más económico, sin embargo nosotros como empresarios es poca la ganancia que sacamos, pues el impuesto que se tiene que cubrir es caro”.

Dijo que es el consumidor final el que más se ha visto afectado por el alza en el costo de los combustibles, pues aunque en otras zonas geográficas cuesta más de 25 pesos por litro, el rebasar los 22 pesos es un costo alto para quienes han sufrido reducciones en salarios después de la pandemia o para quienes aun no logran recuperar su empleo.