Sin avisar, Autobuses Coahuilenses aumentaron sus tarifas en un diez por ciento.

SAN BUENAVENTURA COAH.- Un diez por ciento de aumento a las tarifas aplicó Autobuses Coahuilenses, ya que de 40 pesos que cobraba de Monclova a esta localidad hasta el pasado 31 de diciembre, ahora son 44 pesos; situación que despertó la inconformidad de los usuarios.
En tanto que la tarifa se incrementa sin avisarle al pasaje, los operadores de esta línea se niegan a hablar del tema cuando se les cuestiona, alegando que la maquinita que portan dentro de la unidad ya está programada para cobrar 44 pesos de Monclova a San Buenaventura y viceversa y que ellos no tienen nada qué ver.
La molestia de los usuarios se debe a que en ningún momento la empresa Autobuses Coahuilenses se toma la molestia de avisarles de los aumentos que pretende aplicar, por el contrario, los pone ante hechos consumados.
Cabe mencionar, que estas unidades transportan estudiantes a las escuelas de nivel medio superior y superior ubicadas en Monclova y Frontera, por lo que aún y cuando pagan tarifa de estudiante esta también se incrementó, dicha acción afecta la economía de las familias.