Los accidentes caseros van a la alza, señala Dariel Salgado Flores

SABINAS, COAH.- Dariel Salgado Flores, delegado de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en el Estado de Coahuila dio a conocer que se ha atendido un número considerable de casos de menores lesionados tras sufrir accidentes domésticos.
El entrevistado explicó que estos pueden provocar accidentes, hace una semana se tuvo un accidente donde dos niñas resultaron lesionadas después de que les cayera agua hirviendo, sufriendo quemaduras.
“Existen momentos que aunque estén los padres de familia pueden surgir accidentes con un simple descuido, no significa que sea culpa de los padres de familia y si aún así suceden estos accidentes, mucho mas cuando se les deja solos”, dijo el entrevistado.
Mencionó que existen casos donde la madre de familia es madre soltera y son padres de familia por lo que tienen que dejar a los niños solos para irse a trabajar, ahí existe un riesgo donde puede darse desde una quemadura y cualquier otra situación.
Indicó que es importante que los niños siempre estén al cuidado de un adulto de igual forma puede ser alguna vecina que conozca la situación que está viviendo la madre de familia.

Importante que los niños siempre estén al cuidado de un adulto”

Dariel Salgado
Delegado de la Pronnif