Aumentan casos de agresión a mujeres

Mantienen un total de 74 carpetas de investigación

Aumentan casos de violencia psicológica y física hacia mujeres.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un total de 74 carpetas de investigación mantiene abiertas la Fiscalía Regional de las cuales 22 se integran con personas detenidas y en la mayoría de los casos las denuncias que se han recibido competen a violencia psicológica y violencia física.

Les brindan atención en la Fiscalía.

En este caso la mayoría de los casos son vinculados a proceso ante estos dos tipos de violencia, sin embargo, también se han generado carpetas de investigación por violencia patrimonial, esto tocante al caso de una persona a la cual dejaron fuera de su hogar, informó al respecto el delegado, Ulises Ramírez Guillén.

Mencionó que han atendido además denuncias por violencia económica, lo cual ocurre cuando no se aporta la cantidad de dinero para el sustento familiar, es decir, el padre no cumple con entregar los alimentos para sus hijos lo cual se tipifica de esta manera.
Indicó sobre el particular que ya se registró un caso en la Región Carbonífera el cual se vinculó a proceso y se trabaja en cuanto a la reparación del daño.

Es importante informar a la ciudadanía dijo, que en el Centro para la de Atención de la Mujer se cuenta con una especialización en la materia familiar o penal de tal suerte que cualquier situación que tenga que ver con la disolución del vínculo matrimonial, la custodia de los hijos, la guarda, se puede ventilar en este tipo de dependencias.