Aumentan casos de neumonía

Destacó el doctor Jaime Arturo González Carreón, director del Centro de Salud en Sabinas

PUBLICIDAD

SABINAS, COAHUILA.- En el presente mes de enero se han presentado cinco casos de neumonía en el Hospital General “Raúl Ramos González”, a los pacientes se les ha trasladado al Hospital General de Nueva Rosita para su oportuna atención informó el doctor Jaime Arturo González Carreón, director de dicho nosocomio.
Aunque se pudiera considerar que no son muchos casos debido al número de pacientes que se atienden si han superado los atendidos en otros años, por lo pronto en este Hospital se han aplicado más de 3 mil 500 dosis de vacuna contra la influenza y tienen aproximadamente 6 mil dosis más por aplicar, exhortó a la comunidad acudir para aplicarse la vacuna que los protegerá por el presente año.

El doctor González Carreón externó que en esta temporada de invierno se han incrementado las enfermedades respiratorias, los afectados con neumonía son adultos mayores, por eso recomendó a la población extremar los cuidados con estas personas, aquellos que padecen diabetes y los niños porque todavía faltan frentes fríos.
Llamo la atención sobre aquellas enfermedades respiratorias que no requieren antibióticos dijo en el 85 por ciento de los casos sucede, solo el 15 por ciento de estas necesitan de este tratamiento, el resto se puede atacar con reposo y paliativos como antipiréticos y analgésicos.

El sistema inmunológico del cuerpo humano puede hacerse resistente a los antibióticos si se aplican continuamente, además de que los virus mutan y no siempre es recomendable este tratamiento.
Cuestionado respecto a la falta de medicamento en la farmacia del Hospital dijo que cuestiones administrativas relacionadas con las licitaciones han retrasado un poco el que se surta la medicina, sin embargo se buscan medicamentos alternativos para que suplan estos medicamentos, espera esta situación se resuelva a la brevedad y se surta la farmacia.
“Lo que sucede es que se están agotando los medicamentos para atender los padecimientos respiratorios” lo mismo sucede en temporada de verano con aquellos que atacan enfermedades gastrointestinales.