Aumentan costo  de prueba COVID, laboratorios particulares

Aprovechan la gran demanda que se ha dado

Laboratorios privados incrementan sus costos en las pruebas COVID.
PUBLICIDAD

 

Debido al incremento de los casos positivos de covid-19 en la Región Norte y Cinco Manantiales y a la saturación del laboratorio de biología molecular de la secretaria de salud, laboratorios privados de la ciudad incrementaron los precios en las pruebas rápidas de detección de coronavirus y de la PCR.

Muchos de estos laboratorios incrementaron hasta 500 pesos al costo de las pruebas, por lo que las pruebas rápidas se pueden conseguir en un precio que varía de los mil 900 a los 2 mil 300 pesos.

Mientras que las pruebas PCR fueron las que más incremento presentaron ya que los precios pueden variar de los 2800 a los 3500 pesos, por lo que para muchas personas es imposible poder acceder a alguna de estas pruebas.

Actualmente las pruebas más baratas que se ofertan en la ciudad son las rápidas de anticuerpos IgG/IgM Covid-19, las cuales están disponibles en las farmacias Benavides.

Estas deben ser realizadas por un médico dentro del consultorio y el costo es de 499 pesos, mientras que la Cruz Roja oferta pruebas rápidas por un costo de 849 pesos.

Muchas personas aseguran que los laboratorios privados están lucrando con la necesidad y la emergencia sanitaria ya que al elevar sus costos muchas personas tienen que empeñar sus cosas para poder pagar la prueba.