Aumentan los casos de miopía

Juan Carlos Hernández, técnico oftalmólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
PUBLICIDAD

La miopía, es una de las principales enfermedades de la vista en el futuro del ser humano, ya que cada día está más expuesto por el uso de la tecnología, como los dispositivos móviles y celulares, considero Juan Carlos Hernández, técnico oftalmólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Indico que en la medida en la que se use o se abuse de la vista, también aumentan las posibilidades de registrar más afectaciones de este sentido.

“Antes había una hipótesis, que establecía que el uso excesivo en la visión cercana afectaba con problemas de visión lejana, pero ahora ya está comprobado que esto sucede realmente así”, agrego.

Detallo que hace tiempo no existía la tecnología que se utiliza prácticamente hoy en día para todo, pero si bien, el avance vino a ayudar en todas las tareas que realiza el ser humano, no se han adoptado las medidas adecuadas para evitar efectos colaterales por el uso de estas herramientas.

Juan Carlos Hernández, resalto que, en la función de la anatomía del cuerpo, el sentido de la vista es uno de los que esta menos bajo el control consciente, ya que inconscientemente abrimos y cerramos los ojos, por lo que es lógico que exista desgaste continuo de estos órganos.

Expreso que cuando se realiza examen de la vista a menores de edad, se ha detectado que la mayoría de los padecimientos por miopía son de origen hereditario, y es en la adolescencia cuando se intensifica este problema de la vista.

Dijo que en ambos casos, es decir, por el uso de los dispositivos, como por aspectos de herencia, hay que tomar las precauciones necesarias para evitar más daño.

“No se debe desechara las medidas de prevención, en el caso del uso prolongado de cualquier aparato que lesione la visión”, apunto.

Miopia es de los problemas mas recurrentes, por uso de dispositivos.