Aumentan multas 3.5 %

La más costosa es mil 200 pesos y es por manejar ebrio

CASTAÑOS, COAH.- Solo el 3.5 por ciento se incrementaron las tarifas de las multas en Seguridad Pública esto en base al Salario Mínimo, siendo la menor de 120 pesos por concepto de estacionarse en lugar prohibido o en sentido contrario y en vías de acceso.
Respecto a las multas más altas que son de mil 200 pesos que se aplican a quien conduce en estado de ebriedad y circular por arriba del puente ubicado la altura del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, esto se aplica al tráfico pesado, es decir transportistas.
El resto de las multas están dentro de este rango dijo la responsable del turno en el área de interventores Edna Marisol Suárez por lo que prácticamente quedaron igual.
La entrevistada dijo que son alrededor de cuatro multas de mil 1200 pesos las que aplican por semana cantidad relativamente baja en comparación con otros municipios, en las infracciones menores las condiciones son relativamente iguales.
Sin embargo dijo que pese a lo bajo de las multas ha habido transportistas que se quejan del alza pese a que está clara la infracción que cometen.
“En el inicio del año no se han incrementado los ingresos a las arcas de la tesorería por concepto de multas, incluso tomar en la vía pública no fue objeto de delito en el mes de diciembre, sin embargo en el mes de enero las cosas van a cambiar no sin antes hacer un llamado a la conciencia ciudadana con la intención de erradicar este problema, dijo la entrevistada.