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Aumentan quejas ante la Profeco

Por acognata@comcast.net - 16 diciembre, 2016 - 04:41 a.m.
Aumentan quejas ante la  Profeco

Las denuncias se disparan en la época decembrina

En el último bimestre, se han incrementado las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de establecimientos que incumplen con la entrega de la mercancía, la garantía o tienen publicidad engañosa.

La delegada regional de la Profeco, Claudia Ornelas Rábago comentó que la tendencia que tienen actualmente establece que en noviembre, así como en los días que han pasado de diciembre se tiene un incremento en las quejas a comparación de los meses anteriores.

Indicó que en estos dos meses se incrementan las quejas, pues también aumenta la actividad comercial en la ciudad por la derrama económica de la temporada, pero es una tendencia normal en este período.

Señaló que hasta el último corte que se hizo hace unos días tienen registradas 250 quejas en lo que va del 2017, sin embargo, se espera que este número de quejas se incremente en los próximos días pues es la temporada de mayor afluencia en la dependencia.

Aseguró que las quejas son principalmente contra de los proveedores que incumplen con la entrega de la mercancía, publicidad engañosa, incumplimiento en lo estipulado en la garantía, entre otras cosas.

Dijo que las tiendas con mayor incidencia de quejas en Monclova son las cadenas comerciales como Coppel y FAMSA, mientras que los comercios locales son Mueblería Velarde, así como FMG Muebles Grimaldo.

Ornelas Rábago comentó que en la mayoría de las quejas se tiene una audiencia de conciliación entre las partes involucradas, para tratar de darle una solución al conflicto que tienen, sin embargo no siempre llegan a un acuerdo.

“Es importante fomentar la cultura de la denuncia para que los negocios corrijan las irregularidades que están teniendo en su operación”, afirmó la delegada.

Asimismo, la funcionaria recomendó a las personas que consideren que sus derechos de consumidor se vieron afectados se presenten en la oficina de la dependencia que está trabajando en su horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde.

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