Aumentan quejas

La presión de agua ha bajado en distintos sectores

PUBLICIDAD

 

Durante esta semana se incrementó el número de quejas de los usuarios de SIMAS debido a las fallas en el suministro de agua, sin embargo el Gerente General de la dependencia indicó que ya están atendiendo la situación y normalizando el abasto en la colonias de Monclova y Frontera.

Tan sólo el pasado miércoles se registraron cerca de 250 quejas de los usuarios por fallas en el suministro de agua o por baja presión, lo cual se debió a una serie de factores que afectó el servicio.

Eduardo Campos Villarreal, mencionó que durante esta semana se estableció el compromiso con los alcaldes de Monclova y Frontera para garantizar el servicio durante la temporada de verano, por lo que se está trabajando en la sustitución y mantenimiento de las líneas, en las que se detecta algún problema.

Señaló que han recibido reportes en al menos 30 colonias de los dos municipios, que tienen problemas en el abasto, tanto en el sector oriente, poniente y norte de Monclova, afectando a un importante número de usuarios.

Indicó que la interrupción del suministro se debió a una falla por una tormenta eléctrica que se dio en Pozuelos, el cambio de tubería obsoleta, de un motor, tuberías tapados en varios puntos de la ciudad, fugas, así como fallas en las válvulas.

En algunas colonias cuentan con tuberías de más de 30 años, por lo que se presenta fallas de imprevisto, que ocasionan que se suspenda el servicio, pero dijo que mantiene las cuadrillas de mantenimiento para realizar las reparaciones en el menor tiempo posible.

El Gerente de SIMAS dijo que el sistema cuenta con la capacidad para abastecer de agua a la población, en donde se tiene una capacidad de mil 700 litros por segundo, únicamente se deben solucionar las fallas que se presentan en las tuberías.