Aumentan salario a policías de Frontera

El beneficio llegó para los 101 elementos que tiene la corporación.

Recibieron policías el retroactivo por homologación de salarios así como incremento del 7 por ciento.

Frontera, Coah.- Policías municipales recibieron de 4 mil 800 a 7 mil 800 pesos por retroactivo de homologación de salarios correspondiente a 11 quincenas del 2018, hasta el 15 de junio, y a partir de la quincena del 30 de junio el incremento del 7 por ciento al salario según lo marca el Fortaseg.
El director de Recursos Humanos Ignacio Ortegón de la Cruz dio a conocer que el retroactivo se dio en base al salario de cada uno de los 101 elementos que conforman la corporación policiaca y todos alcanzaron las 11 semanas ya que están desde la pasada administración.
Dijo que el Fortaseg tiene definidos cada uno de los rubros que se manejan para la seguridad en el municipio, como para la compra de unidades, equipo, uniformes, capacitación y también los incrementos de salario que deben tener cada año los policías, y se deben seguir los lineamientos del programa para seguir accediendo al beneficio.
Señaló que hace una semana se les entregó el retroactivo a los 101 policías, los de menor rango recibieron 4 mil 800 pesos y fue aumentando la cantidad según el grado de cada elemento, el mayor recibió 7 mil 800 pesos.
Respecto al aumento de salario que se les aplicó a partir de la pasada quincena, señaló que fue del 7 por ciento, y va desde 436 pesos hasta 709 pesos por quincena también dependiendo del salario de cada policía.
Destacó que solo se entrega el retroactivo y posteriormente la homologación de salarios para los policías que es lo que marca el Fortaseg, no hay más compensaciones que brindarles.