Aumentan ventas 70%

Los giros de restaurantes, venta de artículos para el hogar y venta de bebidas, entre otros de los que más incrementaron sus ventas en este mes según CANACO.
PUBLICIDAD

Como resultado de los incrementos al salario y demás prestaciones económicas de los trabajadores de la frontera este año, este diciembre lleva una mejora en las ventas de un 70 por ciento contra lo normal.

Carmen Cornelio gerente de la CANACO, dijo que comparado con el año pasado hay un aumento considerable más de ventas que el 2018 en este diciembre.

Dijo que los giros que mejores incrementos en sus ventas tienen son restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, vinos, cervezas y venta de artículos hogar.

Este año ha sido de los mejores para el comercio local que se resarce de las perdidas, debido a la crisis de seguridad que se viviera hace unos años atrás y con la recuperación del turismo de diversos sectores como el de Salud, el Deportivo, de Recreo.

Este es el mejor año de los últimos 10 en lo que a ventas se refiere y se espera que se mantenga esta tendencia al alza.

Hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio están abarrotadas día a día en este mes y aunque muchas de estas tiendas, de hecho, la mayoría son franquicias que no tienen sus sedes en esta frontera y que un 40 por ciento de esta derrama sale del municipio, lo que se queda como parte del circulantes permite que aun exista la posibilidad de hacer buenos negocios y tener economías solidad.

Los nichos de oportunidad existentes son amplios y la unidad que se ha buscado a través de partidos políticos, organizaciones de empresarios y organizaciones diversas empieza a dar buenos resultados.