Aumentará la canasta básica, luego del aumento de la gasolina 

Se prevé una escalada en los precios, ante el aumento de la gasolina.
PUBLICIDAD

 

Representantes de los trabajadores prevé una escalada de precios ante el aumento en el precio de la gasolina que se registró durante esta semana, impactando el precio de la canasta básica, que representará un fuerte impacto en la economía de las familias a nivel general.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 mencionó que tras el aumento de la gasolina, que este fin de semana llegó a los 20.22 pesos por litro, se prevé la escalada de precios en todos los productos y servicios, ya que los empresarios contemplan este gasto dentro de sus costos.

Señaló que sin duda, esto representa un fuerte golpe a la economía de las familias, que se han visto afectadas por la crisis económica y la pandemia, así como el desempleo y a esto se le sumará el aumento de los precios.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Dijo que es necesario que el Gobierno Federal establezca una estrategia para aminorar el impacto que se tenga en la población, así como la llegada de nuevas empresas para que la gente encuentren una alternativa.

Mencionó que dentro de los compromisos que realizó el Presidente de la República, fue el que no aumentaría el precio de la gasolina, al contrario, que se iba a disminuir su costo, lo cual se ha incumplido.

“Había sido una promesa de campaña del Presidente, lo que queremos son hechos, no palabras, no promesas, esperamos que se regularicen los precios, y que este aumento sea de pasad y que en poco tiempo vuelva a bajar”.

Señaló que esperan que aunado al aumento en el precio del gas y la gasolina, no haya un aumento en el precio de la energía eléctrica, ante las complicaciones que tiene CFE para la compra de gas, lo que representaría otro golpe más para la población.