Aumentarían las multas a comerciante por no respetar medidas sanitarias

Analizan la posibilidad de incrementar multa.
PUBLICIDAD

 

La Dirección de Ecología está analizando la posibilidad de incrementar las multas para establecimientos que no cuenten con las medidas de salud necesarias para evitar el contagio de covid-19, esta podría ser de entre 100 y 500 Unidades de Medida Actualizada.

“Si hay posibilidad de aumentar la multas para que haya más orden, pero esto no es un tema recaudatorio, queremos disminuir contagios, que tengan medidas de prevención por eso les aplicamos un incremento a la multa”, comentó Gerardo Flores director de Ecología.

Indicó que la multa no es fija, depende de la situación y condiciones de cada establecimiento, mencionó que actualmente los negocios sí han aplicado las medidas de prevención pero los empleados se relajan, al pasar los días.

Dijo que vigilantes CoviD y personal del ayuntamiento en general están en constante monitorio se han acatado las medidas, los operativos si están funcionando, exhortó a tomar medidas de prevención por el bien de los empleados, de los clientes para evitar los contagios, tomen medidas de prevención y eviten tener una sanción.

Señaló que a diario reciben reportes de los mismos clientes que llegan a las tiendas y señalan que no traen cubrebocas, no les toman temperatura, son por lo menos 10 reportes al 6 35 08 08 en Protección Civil y se pasa el reporte dependiendo al departamento que corresponde.