Aumentó turismo en Ciénegas

Consideran que se registró un 40% más de visitantes al Pueblo Mágico

Aumentó el turismo este fin de semana.
PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- El fin de semana aumentó el turismo a un 40 por ciento y se prevé que la recuperación económica en el Pueblo Mágico se dé paulatinamente lo que resta del año tras el impacto del Coronavirus.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, informó que turistas de Torreón, Monterrey, Monclova y Saltillo son los que más visitan Cuatro Ciénegas y están seguido todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Mencionó que se sigue un aforo del 30 al 35 por ciento en todos los espacios turísticos como hoteles, parques, restaurantes, bares y otros lugares de aglomeración.

“Hemos ido creciendo, del fin de semana anterior a este pasó más de un 30 por ciento de vehículos, puede va haber más casos de Covid-19 pero es normal porque se realiza un muestreo, los casos que tiene Ciénegas son asintomáticos y algunos pacientes presentan síntomas no gravosos”, señaló.

Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa.

Cuatro Ciénegas registra 36 infectados, de los cuales 15 ya causaron alta y esta semana otros pacientes cumplirán la cuarentena lo que significa que se habrán recuperado de la enfermedad.

Se reactivó el turismo en la nueva normalidad por lo que la gente que llegue a visitar esta ciudad tienen que traer una mentalidad que debe cumplir con las medidas sanitarias.

Es recomendable que antes de visitar el pueblo las personas se hagan la prueba de Covid-19 para recorrerlo libre de virus.