Hasta el momento se encuentra al 50% de su capacidad

FRONTERA, COAH.- Aún está abierta la inscripción para ingresar a la escuela de nueva creación en el 105 Batallón de Infantería, beneficio que se ofrecerá a hijos de los militares y a los niños que habitan en colonias de la periferia.
En el plantel educativo hay 6 salones de primero a sexto año, cuentan con mobiliario y aire acondicionado para el bienestar de los estudiantes, cada salón tiene una capacidad de hasta 40 alumnos, actualmente se encuentran en un 50% de su ocupación.
Jesús López Delgado es el director de la institución educativa, señaló que se cuenta con seis profesores que fueron asignados por la Secretaría de Educación Pública.
Iniciaron el ciclo escolar con un total de 120 alumnos de los cuales un 75 % son hijos de militares, el otro 25% son de diferentes sectores de Frontera y Monclova, se espera que en los próximos días el número incremente a por lo menos 220 alumnos.
Aprovecharán la cercanía y comunicación que se tendrá con jefes militares y en la ruta de mejora se incluirá una visita al 105 Batallón de Infantería, además del entrenamiento de la escolta, himno nacional, banda de guerra entre otras actividades que realizan los elementos militares.
El Director aseguró que el hecho de que la primaria se encuentre dentro del 105 batallón no significa que los estudiantes recibirán una educación militarizada, señaló que trabajarán igual que en cualquier primaria pública.
“Algunos de los niños que ya forman parte de esta institución viven en los alrededores y hay otros que son de Monclova, no importa de dónde sean, aquí tendrán un espacio si lo solicitan”, comentó el director del plantel.