Escuelas de Castaños lucieron vacías

Castaños.-En un 70% se registró el ausentismo en planteles educativos, vacíos lucieron algunos salones donde solo acudieron cerca de dos mil estudiantes de 31 planteles educativos.
Este lunes, la actividad escolar dio inicio desde las 7:40 de la mañana, padres de familia caminaban con sus hijos tomados de la mano para ingresar a la escuela y llegar temprano a su primer día de clases.
Para alumnos de nuevo ingreso fue una sorpresa conocer a nuevos amigos, maestros nuevos, además de estrenar los útiles escolares que con anterioridad sus padres compraron.
Sin embargo, tras el documento emitido por la Secretaría de Educación Pública tras el fenómeno que se estaría presentando el día lunes con el eclipse solar, en relación a que maestros resguardaran a alumnos dentro del salón de clases, desde las 10 de la mañana, lapso en el que se estaría presentando el fenómeno, padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a la escuela.
En el caso de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez de la colonia Libertad, donde se esperaban 405 alumnos, solo asistieron cerca de cien estudiantes, mientras que en el jardín de niños Despertad, de 120 solo asistieron 19 parvulitos.
Cabe destacar que en la mayoría de los planteles educativos, se acordó trabajar 185 días, por lo que se amplía el horario de salida, para la escuela Primaria Rafael Ramírez el horario de entrada será de 7:50 de la mañana y salida a la 1:06 de la tarde, mientras que los jardínes de niños la salida será a la 1:13 de la tarde.