Saltillo, Coah.- Una mala administración de medicamentos, por parte de la familia de una menor de 11 años terminó desafortunadamente con el fallecimiento de esta en las instalaciones de la clínica Uno de IMSS la mañana de este martes.

Candelaria Jiménez Jiménez de 11 años, comenzó a sentirse mal la madrugada de este martes en su domicilio ubicado en Narro Robles sin número en la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, el vómito y la diarrea no la dejaban descansar.

Al ver estos síntomas, los padres sin llevarla al médico le comenzaron a suministrar medicamentos, que en vez de ayudarla a mejorar en su salud está fue empeorando con el paso de los minutos.

Al verla más mala de salud, los padres decidieron llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la clínica Uno del IMSS donde los galenos la recibieron en estado delicado por la intoxicación de medicamentos.

Según la información que se dio a conocer, se le suministró paracetamol, trimetroprima (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sufatiazol, que le ocasionaron una intoxicación que la llevó hasta perder la vida.

Al ya no contar con signos vitales, cerca de las seis de la mañana fue declarada sin vida por lo que se dio aviso por parte de Trabajo Social a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado a que se presentaran en el nosocomio.

Luego de entrevistarse con los padres, el cuerpo se trasladó a las instalaciones del Semefo donde se determinarán en las próximas horas las causas exactas de su muerte, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres.

Recomendaciones

– La automedicación es muy común en nuestra sociedad, pero el peligro de complicar más la salud también lo es.

– Los especialistas recomiendan, en caso de automedicarse absoluta responsabilidad, pues a síntomas como dolor, fiebre y casancio se expiden medicamentos de libre venta.

– Usted debe tener en cuenta que si algo le funcionó a alguien no significa que tendrá el mismo efecto en todas las personas.

– Por eso, la mejor decisión es poner su salud en manos de un especialista.

-El caso cobra relevancia luego que en Monclova, una farmacia de la colonia Primero de Mayo fue clausurada por automedicar a sus clientes sin respaldo médico.