Contactanos

Coahuila

Autorizan acciones en contra de SISAC

Por Rolando Trejo Ortiz - 28 octubre, 2017 - 06:00 a.m.
Autorizan acciones en contra de SISACEl alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera aseveró que el consejo autorizó ya hacer los actos jurídicos necesarios para cancelar la concesión que se tiene con SISAC por incumplir la empresa con sus tareas.

Ciudad Acuña, Coah.- El Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento autorizó este viernes, iniciar actos jurídicos contra la empresa Servicios de Ingeniería Ambiental de Coahuila, que opera la planta tratadora de aguas residuales.

Hoy al presidir la reunión del consejo y posteriormente la supervisión de los trabajos en la planta potabilizadora número uno, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, así lo indicó.

Dijo Pérez Rivera, que es importante hacerlo desde este momento para evitar que entreguen en el 2020 ya que podría tener que absorber, el municipio, la administración de una planta obsoleta, por ello hay que sentar bases para ver cómo se puede tener garantizados los ingresos de la compra del agua con CFE.

“El punto más destacado fue el punto de acuerdo para autorizar las acciones de carácter legal contra SISAC, Sistemas de Ingeniería Ambiental de Coahuila, que vamos a iniciar y que viene como origen la serie de incumplimientos que se vienen teniendo por parte de la empresa que opera la planta tratadora de aguas residuales”.

Agregó que “llegamos ya al hartazgo ante la serie de irregularidades de esta empresa que sigue contaminando el arroyo de Las vacas y vamos a tratar de buscar una nueva empresa a la que le demos la concesión que genere otras opciones diferentes de beneficio para la administración local”.

Reiteró que el martes próximo se va a llevar a cabo la marcha, mitin y plantón y se van a iniciar pleitos de carácter legal ante diferentes instancias jurídicas.

“Es un contrato ventajoso, inequitativo, leonino y ventajoso solo para la empresa y ya nos cansamos de que se lleven solo las ganancias y no le metan nada para resolver los problemas”.

Mencionó que si se esperan hasta el 2020 cuando vence la concesión a la empresa el municipio podría tener consecuencias negativas como son que la CFE ya no pague el agua y que Acuña tenga que absorber la inversión para rehabilitar la planta a la que no le meten un solo céntimo los concesionarios actuales y que necesitaría para ese tiempo muchos millones de pesos para ser operable o bien construir una nueva, por eso es importante iniciar desde este momento, aseguró el alcalde.

Artículos Relacionados