Avala fiscal como justa la sentencia

Acusado del feminicidio de Gabriela Kobel, a quien le dieron 60 años de prisión

Sentencia ejemplar dictó el tribunal, expresó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara en rueda de prensa.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara aseguró que desde que se reportó la desaparición de la alcaldesa Gabriela Kobel trabajaron intensamente para lograr el resultado de la condena que recibió el sentenciado, David N.
Dijo que esta investigación hoy rinde frutos, pero también reconoce que aún no se acaba el trabajo porque puede existir la apelación a la sentencia y así deben comprobar que el feminicida de Kobel es la persona sentenciada.
Para esto, deben pasar 5 días hábiles para determinar si se procede por la defensa a la apelación y de ser así entonces el trabajo de la Fiscalía en este caso no cesa.

Ayer estuvo presente en el Juicio Oral contra David N.

“Creo que el mensaje es muy claro, en Coahuila cualquier hecho delictivo es investigado, perseguido y tratándose de violencia contra las mujeres en particular creo que está siendo castigado”, indicó.
Y añadió “esto da un ejemplo, una muestra de la aplicación de la ley, de manera justa, creo que es justa la sentencia, la pena de prisión que se impone hoy de tal manera que veremos cuáles son los siguientes pasos.”

Destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público, pues la Fiscalía está compuesta por muchos operadores desde quien recibe la denuncia o el aviso del hecho criminal, a partir del despliegue de las investigaciones que el Ministerio Público dirige de alguna forma y las investigaciones que realiza la Policía de Investigación Criminal como los peritos en diversas especializaciones como ocurre hoy.

Creo que es un juicio que tuvo muchas vertientes, un gran número de datos de prueba que se constituyeron posteriormente en pruebas efectivas con un probatorio pleno, pruebas científicas sobre todo con la nueva vertiente que exige el Sistema Penal Acusatorio y Oral para lo cual de alguna forma estamos dando respuesta a nuestro representado que es la sociedad, añadió el Fiscal.