Avanza construcción de Hospital IMSS

Se ve complicado se concluya a mediados de año el Hospital el IMSS que se construye aquí y como aún no se abre bolsa de trabajo, ya que se dijo cuándo estuviera al 70 por ciento aún no se llega a esta cifra.
PUBLICIDAD

Aunque no hay aun información oficial sobre el avance de la construcción del Hospital del IMSS en esta frontera, el avance que se percibe ya es importante, pues la mayoría de la cancelería esta ya instalada.

Debido a que no hay autoridad que dé a conocer esto, se presume que para mayo como se comprometieron en la entrega se ve complicado ya que deberán probar aun el equipo que se instale en este.

Se calcula que hay avance de un 65 por ciento, pero aún hay que instalar equipo médico y probarlo, así como los acabados en interiores, que debido a que no hay acceso no se sabe cómo está.

También se aprecia que las arterias que circundarán al edificio para llegar al estacionamiento ya avanzan, sin que tampoco estén aún concluidas.

Hasta hoy la empresa Española Sacir y la mexicana Albarda seguían llevando a cabo la obra.

Pese al compromiso contraído se calcula que no estará concluida hasta después de agosto del 2020, pues deberán llevarse aún cerca de cuatro meses en probar los equipos una vez concluida la construcción.

Además de que será muy complicado traer especialistas que quieran venir a Acuña para atender este Hospital por lo que se presume podrían arribar aquí especialistas cubanos, con quienes se ha establecido ya convenio a nivel nacional.

También se espera que la obra este al 70 por ciento para que el sindicato empiece a abrir bolsa de trabajo, al menos esa era la expectativa hasta el año antepasado ya que habrá cerca de 650 plazas nuevas para personal del IMSS de diversas áreas además de médicos, enfermeras y demás.