Avanza instalación de centro de monitoreo en Guarnición Militar

Piedras Negras, Coah.- Avanza el centro de monitoreo que se construye en el Cuartel Militar de Piedras Negras, en la cual colocará la antena receptora y las pantallas para recibir las imágenes de los 51 cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad.
De esta manera, se contaría con dos áreas que estarían recibiendo estas señales en tiempo real, (federal y municipal) ya que se cuenta con un centro en la Presidencia Municipal.
Es una obra civil, es decir se construye un edificio dentro de la Guarnición Militar, en un lugar cercano en torre, donde se instalará un centro de monitoreo de las 24 horas del día vigilará las imágenes de los 51 punto geográficos donde hay cámaras, más las imágenes de las 30 unidades motrices de la policía municipal que cuenta con cámaras móviles urbanas.
Actualmente, estas imágenes solo se reciben por el centro de Presidencia Municipal, las cuales se guardan 60 días y si se requieren por alguna autoridad se les puede hacer copia del video donde viene el día o la hora de un suceso que se requiere investigar por seguridad.
Estas cámaras han dado buen resultado en situaciones de seguridad, dijo el alcalde Fernando Purón, con reportes de manera oportuna se ha logrado detener algúndelito, pero también las autoridades ministeriales han encontrado un nicho de oportunidad para esclarecer o desechar hipótesis.