Avanza proyecto de transporte local

La empresa Tecno diésel habrá de dotar de los 40 camiones Mercedes Benz modelo 2020 para el servicio de transporte municipal de esta frontera.
PUBLICIDAD

Será el 22 de noviembre cuando la empresa entregue las primeras 22 unidades del transporte público de la nueva concesionaria Transpersonal Santa Fe.

Por lo anterior, ayer el alcalde Roberto de los Santos, el concesionario, así como la armadora Mercedes que dotará las unidades lo informaron en conferencia de prensa.

Además, se recalcó que serán 5 rutas con salidas cada 15 minutos y que costará 10 pesos en general, sin descuentos para adultos mayores ni estudiantes.

Asimismo, el munícipe en conferencia de prensa aseveró que se trabaja en los parabuses para tener puntos de ascenso y descenso de pasaje, tarea que corresponderá a la administración local para lo cual ya se trabaja en un proyecto.

Acompañado también de los directores de transporte municipal y de proyecto especiales, el munícipe dijo que este era un día importante, ya que se consolidaba lo que se inició hace ya casi 3 años atrás, la modernización del transporte público que además de ser un compromiso de campaña desde su anterior gestión, es una demanda de las más sentidas por parte de la comunidad.

También enfatizó que la primera fase de este proyecto se dará inmediatamente que la empresa que abastecerá los autobuses para el servicio los tenga aquí.

Agregó que serán autobuses modelo 2020 de la marca Mercedes Benz.

Manifestó que inicialmente serán 22 de los 40 que estarán en funcionamiento y para diciembre los restantes.

Agregó que de hecho se detalló que 2 unidades serán para cualquier emergencia y que las rutas tendrán entre 8 y 6 unidades cada una para la prestación del servicio.

También se mencionó que si la demanda crece se incrementara el número de unidades y de rutas.

A la vez que se dijo en este evento que la empresa también está en tratos, de hecho, ya da servicio a la industria maquiladora y en breve podría firmar contrato con Jaropamex y otras para darles a ellos también el servicio de transporte de personal.

Mencionó que este es el negocio más jugoso que podría arrebatar a los concesionarios locales que se quedaron con unidades obsoletas que adquieren a bajo costo en los Estados Unidos.

FIRMAN CONVENIO

Por otra parte, se realizó la firma del convenio, mediante el cual la empresa Tecno Diésel se compromete a hacer entrega de las unidades durante la segunda quincena de noviembre, siendo testigos los medios de comunicación locales, el alcalde y funcionarios municipales se inició prácticamente con la última fase de la modernización del transporte público local.

Rosendo Ramos Garza de Tecno diésel dijo que a fines de año estarán entregando el resto de los 40 camiones.

Cuestionado sobre si estas unidades tendrán rampas de acceso para discapacitados dijo que este primer pedido aún no.

Mencionó que las unidades vendrán ya equipadas y con logotipos que la empresa solicite.

Asimismo, dijo que a la vez habrán de dar capacitación a los trabajadores del volante que sean contratados probablemente unos 80 que se requerirán para estas unidades.

En la segunda quincena de noviembre podría iniciar el servicio de transporte por la empresa Transpersonal Santa Fe.