Encuesta lo posiciona con 5.8 % de ventaja sobre el candidato del PAN
Miguel Angel Riquelme Solís, candidato del PRI a la gubernatura del Estado, aventaja con 40.3 % de las preferencias electorales efectivas (sin considerar alianzas) a su más cercano adversario, Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN, quien suma 34.5 % en su favor, de acuerdo a una encuesta de la empresa GAUS SC, Conocimiento Accionable.
Según el ejercicio estadístico, Armando Guadiana Tjerina, abanderado de Morena, obtiene 12.4 %; Javier Guerrero García, candidato independiente, sumaría 6.5 %; Mary Telma Guajardo, del PRD llega a 2.0 %; el también independiente Lucho Salinas, obtendría el 1.0 % y José Angel Pérez por el PT, un 0.7 %.
Riquelme obtendría de su aliado el PANAL 0.6 %; del PCP el 0.1 %; por el PSD 0.1 % y por el PJ 0.4 %.
La encuesta, hecha a solicitud del periódico La Voz, fue levantada del 26 al 29 de mayo de 2017 en todo el Estado mediante 1,300 entrevistas cara a cara en vivienda.
A su vez, Anaya sumaría por la UDC 0.9 % y por el PPC 0.3 %.
En el rubro de Expectativa de Triunfo y ante la pregunta ¿Quién cree que va a ganar?, un 47 % de los encuestados se manifestó en favor de Riquelme Solís; un 26 % por Anaya Llamas; un 5 % por Guadiana Tijerina; un 3 % por Javier Guerrero y un 1 % por Mary Thelma Guajardo.
Un 0.4 % cree que va a ganar José Angel Pérez y un 0.2 % cree que lo hará Lucho Salinas, mientras que un 17 % dijo no saber o no declaró preferencia.
METODOLOGÍA
1,300 entrevistas cara a cara en vivienda.
Trabajo de campo del 26 al 29 de mayo de 2017
¿Quién es GAUS SC?
> GAUS SC fue creada en 1993 para la realización de estudios electorales, de opinión pública de mercado.
> Es dirigida por Manuel Rodríguez Woog.
> Un año antes de las elecciones en Tamaulipas daba ventaja a Cabeza de Vaca con 45 puntos porcentuales sobre 32 del candidato del PRI, Baltazar Hinojosa.
> Durante los últimos 23 años ha realizado estudios electorales en todo el país para candidatos de los principales partidos, institutos políticos y medios de comunicación.
En este período ha llevado a cabo encuestas de salida y conteos rápidos con estimaciones muy precisas para clientes como:
• El Instituto Federal Electoral.
• El Instituto Electoral del Distrito Federal.
• La Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.
• Entre 1998 y 2000 fue la encuestadora de la campaña de Vicente Fox.