Contactanos

Coahuila

Avisó del ataque, pero fue ignorado

Por Staff / La Voz - 23 noviembre, 2016 - 03:41 a.m.
Avisó del ataque, pero fue ignorado

Allende.- Ana Alicia Lozano, hija del exalcalde de Allende, Coahuila, Sergio Lozano Rodríguez, aseguró que su padre dio aviso a las autoridades del ataque del grupo delincuencial durante la masacre ocurrida en marzo del 2011 en ese municipio, pero fue ignorado.

En una entrevista de televisión, la joven originaria de Allende, recordó que entre el 18 y 20 de marzo de 2011 hubo temor entre la población por el ataque de los delincuentes y que su padre hizo todo lo que estaba en sus manos para contrarrestarlo.

“Él avisó a las autoridades, hizo llamados, escribió a personas, la llamada fue ignorada, no era en ese tiempo una gran noticia, como apenas se estaba conociendo y el caso era más que nada municipal, porque en ese tiempo no era tan público”, afirmó.

Ana Alicia Lozano dijo no saber los nombres de las personas a quienes su padre notificó de los secuestros masivos.

“A él se le acusa por omisión que no existió, las pruebas que están exhibiendo no son pruebas suficientes para que se le mantenga encerrado a mi padre”, expresó.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, el ex-Edil se reunió con el grupo armado y acordó no intervenir en el plagio de personas de sus domicilios, como ocurrió entre el 18 y el 20 de marzo.

A él se le acusa por omisión que no existió, las pruebas que están exhibiendo no son pruebas suficientes para que se le mantenga encerrado a mi padre”

Ana Alicia Lozano

Hija del ex-Alcalde de Allende

Artículos Relacionados