Ayuda a incrementar el turismo en la región

Héctor Montemayor Álvarez.
PUBLICIDAD

El director de Competitividad de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Héctor Montemayor Álvarez, manifestó que la temporada de cacería ayudan a incrementar el turismo en la región, ya que esta temporada es la más importante, debido a que tiene una duración de dos meses, donde llegan más de tres mil 800 visitantes.

Indicó que la Secretaría cuenta con muchos proyectos en el estado para poder incrementar la llegada de visitantes a la localidad y el estado.

Y es que estos eventos llegan a incrementar mucho la llegada de visitantes, aunque dijo no tener una cifra exacta, dijo que siempre en esta temporada se espera una importante afluencia.

Asimismo, recordó que hace diez años hubo una baja considerable de visitantes, debido a la recesión económica que se vivió en Estados Unidos, además de la Gripa aviar, entre otras situaciones, sin embargo, en los últimos diez años ha aumentado el número de cazadores.

Finalmente recalcó que se realizan diferentes actividades para reactivar e incrementar el turismo en la localidad y el estado, ya que la seguridad que se vive en Coahuila ha ayudado en mucho.