Ayuda al pangolín a encontrar el amor, por el ‘doodle’ de Google

El buscador por internet más utilizado en el mundo celebra el Día de San Valentín, a la vez que concientiza a las personas sobre la caza furtiva y el medio ambiente

Mañana, 14 de febrero, los enamorados y los no tan enamorados celebrarán el Día del Amor y la Amistad, y el buscador por internetmás utilizado en el mundo, Google, ya lanzó su nuevo doodle, a través del cual se puede jugar para recolectar diferentes regalos, siempre y cuando te animes a adentrarte en una aventura, protagonizada por un tierno pangolín animado.

El pangolín recorre cuatro mundos, buscando los obsequios ideales para su prenda amada.

Al inicio de tu debut virtual, Google indica que esta especie se caracteriza por ser solitaria y por interactuar con sus afines, únicamente, en la época de apareamiento; además de que son animales nocturnosy excelentes nadadores, que acatan una estricta dieta compuesta, principalmente, de suculentas hormigas y termitas.

Manis es un género de mamíferos folidotos (cubierto de escamas) de la familia Manidae, conocidos vulgarmente como pangolines. Poseen grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo, además de que habitan en las zonas tropicales de Asia y de África. Su nombre proviene del vocablo malayo «pengguling» que se traduce por «rodillo»”.

Los usuarios, en el primer mundo, se encargan de orientar al pangolín en la búsqueda de nueces para la elaboración de un pastel; en el segundo, la misión es coleccionar notas musicales para crear una melodía; en el tercer nivel, el objetivo son listones para poder bailar… sí, bailar; mientras que, en el último, se buscan flores para armar un lindo y oloroso ramo.

La partida cibernética emula al famoso juego de Mario Bros., y con estas medidas de esparcimiento virtual y tecnológico, Google celebra San Valentín y el que ha denominado el primer día del #PangolinLove, al tiempo que recuerda la importancia de este animal, que constantemente sufre amenazas de caza furtiva.