Ayudará Paredes a grupos musicales

Atiende también a dueños de bares

El alcalde Alfredo Paredes López, dialogó con propietarios de salones de eventos sociales, representantes de grupos musicales y propietarios de cantinas, para tratar el asunto de la reactivación de estos giros.
PUBLICIDAD

 

Ayer lunes se iniciaron las mesas de trabajo, con los propietarios de salones de baile, banquetes y representantes de grupos musicales, que solicitaron durante la última reunión del Subcomité de Salud de la Región, se autorice la reactivación de sus actividades comerciales.

Isauro Mancha, representante de la sesión 112 del sindicato de músicos adheridos a la CTM y Roberto Dávila, representantes de los músicos independientes, que forman parte de la comisión que se presentaron a la mesa de trabajo, ahí  dieron a conocer ante las autoridades municipales, las necesidades por las que atraviesan los músicos y sus familias.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que ya trabajan en la elaboración de un protocolo donde quedarán establecidas las reglas bajo las que podrán operar, sin embargo, no dio mayores detalles, pues dijo que el documento sería presentado ante el Subcomité de Salud de la Región Centro.

El munícipe explicó que existe un decreto que fue renovado y puesto en marcha con vigencia del 1 al 30 de junio, donde se prohíbe la apertura de bares, antros salones de baile y gimnasios, entre otros, “Pero también hay un sub artículo, donde dice que el subcomité tendrá la decisión final” añadió el alcalde.

Por otra parte y ya en el exterior de la presidencia municipal, el alcalde de salida de la presidencia municipal, Paredes López, dialogó con una comisión de por lo menos 20 personas encabezada por Jesús Martínez y Arturo Puebla, que representan a un total de 100 cantineros, que también externaron su preocupación por que no cuentan con ingresos para pagar la renta, luz, teléfono e internet, entre otros servicios.

 

Una comisión de este gremio, acudirán hoy martes por la mañana para llevar a cabo una mesa de trabajo donde buscarán la forma para encontrar una solución, en ambos casos tanto en la reunión con músicos y banqueteros además de los cantineros, el jefe de la comuna se comprometió a buscar el como sí de las cosas, pero antes deben comprometerse a cuidar la integridad de los monclovenses.