Ayudaron durante ocho días en el rescate de personas heridas y cadáveres

Luego de permanecer ocho días en las labores de rescate y búsqueda de personas extraviadas por el terremoto registrado en el estado de Oaxaca, los acuñenses que forman parte del grupo Topos Aztecas regresaron.
Este grupo integrado Jesús Gómez Arizpe, Javier Alvarado Lumbreras, Gabriel Ruiz y Andrés Reyes se encontraban comisionados en el poblado de Juchitán, Oaxaca donde aparte de localizar cadáveres, y rescatar personas se avocaban a inspeccionar y revisar las viviendas que estaban en peligro y que aún eran habitadas por familias.
Alvarado Lumbreras señaló que durante los ocho días que permanecieron en aquel lugar notaron la tristeza de los sobrevivientes quienes aún no asimilaban lo que sucedió.
Dijo que entre la tristeza de los pobladores que velaban a sus difuntos ellos seguían trabajando por más de 20 horas diarias.
Al llegar más ayuda de los 3 gobiernos ellos regresaron satisfechos del trabajo que fueron a realizar a aquel estado donde llegaron a sólo ocho horas del terremoto que sacudió a este poblado y que sólo dejó dolor y llanto.