Ayuntamiento admite retraso en materia de transparencia

La página web del gobierno municipal www.piedrasnegras.gob.mx carece de los datos como son; nombre, teléfono oficial, dirección, correo electrónico y demás generales, de los integrantes del cabildo Administración 2018, así también, lo relativo a las actas de cabildo celebradas de enero a la fecha, en voz de la coordinadora de la Unidad de Documentación Archivo y Acceso a la Información Amparo Catalina Falcón García, esta situación se solucionara en el transcurso de unos días.

La funcionaria también dio a conocer que de acuerdo a la evaluación diagnostico 4to Trimestre 2017 que realiza el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI)  se encuentra en proceso de elaboración, por lo que se publicará una vez que haya finalizado, sin embargo confió en que el gobierno municipal salga bien librado, con el antecedente del 3er trimestre 2017 en el que se obtuvo un resultado de la evaluación 99.43%.

Respecto a las acciones para promover la cultura de la transparencia la coordinadora de la unidad de Acceso a la información, refirió que en ejercicios anteriores se han desarrollado dinámicas y pláticas con niños y jóvenes estudiantes nigropetenses, en los distintos planteles educativos a fin de fomentar el conocimiento y ejercicio de la transparencia, el acceso a la información y la protección de los datos personales.