¡Azota nevada!

Ciudad Acuña y Jiménez, Coahuila, fueron los municipios más afectados con más de cinco centímetros de nieve

La madrugada de este jueves de nueva cuenta a los municipios de la región Norte registraron la caída de nieve la cual trajo consigo el descenso considerable de la temperatura.
PUBLICIDAD

 

La madrugada de este jueves de nueva cuenta a los municipios de la región Norte registraron la caída de nieve la cual trajo consigo el descenso considerable de la temperatura, el termómetro llegó a marcar los -10 grados centígrados de sensación térmica.

Ciudad Acuña y Jiménez amanecieron completamente cubiertos por nieve debido a que desde las 3 a.m. se comenzó a registrar la segunda nevada de la semana, la cual ha obligado a que muchos centros de trabajo suspendan sus actividades para no exponer la integridad física de sus empleados.

En ambos municipios se ejecutaron operativos que consisten también en dar servicio en refugios temporales para aquellas personas que están en condiciones vulnerables y podrían incluso llegar a tener hipotermia o muertes por congelamiento si no se resguardan.

En Piedras Negras la presencia de nieve no fue tan fuerte en esta ocasión, solamente en algunos puntos de la ciudad los cuales se registró una capa de hielo, además de temperaturas gélidas las cuales oscilaron entre los -2 grados con sensación térmica de menos -8 y según el Centro Meteorológico Nacional, durarán hasta el próximo martes.

Autoridades de salud piden a las personas el no exponerse a las bajas temperaturas ya que esto podría presentar complicaciones en los sistemas respiratorios; de igual forma recomiendan a la población si no tienen nada que salir a las calles que no lo hagan, ya que posteriormente a estos frentes fríos se podría presentar un incremento en las consultas por personas que sufren de enfermedades respiratorias.

Cabe señalar que cientos de familias continúan sufriendo la escasez del agua debido a que Las bajas temperaturas han provocado que las tomas con las se suministra el vital líquido presentarán fallas, por lo que autoridades municipales anunciaron que será hasta este fin de semana cuando los suministros de agua se restablezcan con normalidad.

ACUÑA Y JIMÉNEZ, BAJO LA NIEVE

Los municipios del norte del estado presenciaron la caída de nieve desde la noche del miércoles. Protección Civil informó que la nieve rebasaba los 5 centímetros.

La llegada del frente frío número 36 y décima tormenta invernal ha provocado la caída de nieve en el norte de Coahuila. Precisamente en Ciudad Acuña, que amaneció este jueves bajo la nieve.

Durante la madrugada y mañana de este jueves la zona norte del estado de Coahuila se vio cubierta de un manto blanco de nieve a 4 días de registrarse una tormenta invernal en la región.

Ciudad Acuña y Jiménez, Coahuila, fueron los municipios que registraron más de cinco centímetros de nieve para las nueve de la mañana, correspondiente al frente frío número 36.

Desde las primeras horas del miércoles, la caída de nieve fue registrada por algunos habitantes en dicha zona, para quienes resultó poco común ser testigos de este fenómeno climatológico.

Por su parte, Francisco Martínez Avalos, titular de la Subsecretaría de Protección Civil reportó que el paso de la décima tormenta invernal que registró el estado ha causado escasez de agua y luz.

La coordinación regional de Protección Civil del Estado informó que en las regiones carbonífera y norte, reportan una segunda intensa nevada en al menos seis municipios de la región norte, con un acumulado de cuatro pulgadas de nieve.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del estado, dio a conocer el primer reporte de caída de nieve se dio a las 05:50 horas la que se ha mantenido hasta el momento en toda la zona rural y urbana en los municipios de Acuña, Jiménez y el ejido San Carlos que pertenece a este último municipio.

Mientras que en Piedras Negras en los ejidos La Navaja, San Isidro y El Moral hay capas de nieve, no tan abundantes como en Allende, Morelos y Zaragoza. (Con información de Vanguardia).