Bacterias en el Hospital General de Torreón agravan salud de tres bebés

El brote de una bacteria en el Hospital General de Torreón, provocó que empeorara el estado de salud de tres bebés que permanecían en la sala de cuidados intensivos.

Es la segunda ocasión en que presenta problemas de este tipo que ponen en riesgo la vida de muchos pacientes, por lo cual se suspendió el ingreso de más usuarios.

El director del hospital, Francisco Javier Dorantes, reconoció el brote infeccioso de estafilococo en el área de cuidados intensivos neonatales, la cual contagió a tres recién nacidos, cuyo estado de salud era reportado como grave.

Mencionó que esta bacteria puede causar infecciones en cualquier parte del cuerpo, pero en esta ocasión les produjo a los bebés neumonía y escoriaciones severas en la piel.

Antonio Ávila Perches, pediatra de la Secretaría de Salud, reconoció que es un problema grave que se empezó a atender de inmediato, similar al que se presentó en 2016 y que provocó la muerte de dos neonatos.

Ese año se cerraron varias secciones del hospital debido a las fugas de drenaje sanitario, pero el
bebé que murió la semana pasada, se trata de un prematuro que venía mal, explicó el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza.

Manifestó que el brote de bacterias se puede presentar en cualquier hospital, no es privativo de este hospital.