Contactanos

Coahuila

BAILAN POR UN SUEÑO, ALUMNOS DEL CETIS 46

Por Mónica Meza - 10 septiembre, 2017 - 00:50 a.m.
BAILAN POR UN SUEÑO, ALUMNOS DEL CETIS 46

Los campeones del concurso de danza folclórica no irán a Mazatlán (por incumplimiento de la escuela) son objeto de burlas por alumnos de otras preparatorias

FRONTERA COAH.- Padres de familia del grupo de Danza Pesekidia acudieron la mañana de ayer al plantel educativo CETIS 46 para dialogar con la subdirectora Guadalupe Esparza y pedirle que se haga lo necesario para conseguir los 200 mil pesos para acudir al Encuentro Nacional de Arte y Cultura, de lo contrario amenazaron con tomar la escuela.

En días pasados la Subdirectora notificó a los padres de familia y alumnos que no irían al ENAC 2018 porque no hay recursos y no podía hacer nada, ante esto padres de familia acudieron a la Subdirección de Servicios Educativos para dar a conocer la situación.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos dijo que no le compete pero orientó a la Subdirectora que llamó a Saltillo a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial e hicieron gestiones necesarias, se autorizó un recurso de 60 mil 800 pesos, pero no es suficiente, se requieren 200 mil pesos para poder viajar.

Aunque los padres pretendían conseguir un camión menos costoso, al igual que un hotel para hacer rendir los 60 mil 800 pesos, no es posible pues el ENAC designa desde el camión hasta el hotel, el seguro de vida y que viaje la delegación junta en un solo camión, es decir danza, teatro y canto del CETIS 46.

Para el 15 de septiembre tienen que hacer el pago del camión, comidas y hotel para los alumnos, volvieron hablar a la DGTI para dar a conocer que el recurso que se autorizó no es suficiente y quedaron de dar avances el próximo lunes.

“No contemplaba las tres disciplinas, pensaron que solo eran los de danza, la directora dice que si no van todos no va nadie, nosotros estamos dispuestos a apoyarla para que ellos se vayan, los papás de teatro y danza no están, ni siquiera se acercan por eso no es justo que no vaya nadie”, señala Marisa Rivas una madre de familia.

Artículos Relacionados