Baja en la Amistad producción pesquera

Por esta situación, dijo, se ha dejado de lado el mercado regional, no alcanzando abastecer a ciudades como: Piedras Negras, Allende, Morelos y Zaragoza.
PUBLICIDAD

El muy bajo nivel de la presa La Amistad, a un 30 por ciento, ha traído serias afectaciones a las Sociedades Cooperativas que surten al mercado local y regional, de tal manera que un socio logra solo capturar unos 300 kilos por semana.

Martín Chávez Amaya, miembro de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, dijo que de por si en este tiempo “sale muy poco pescado” y mucho de él no alcanza la medida, hoy a veces sale apenas para cubrir los gastos.

“Si ha bajado mucho la producción, yo aproximadamente recibo la cantidad de 250 a 300 kilos por semana cuando el promedio es de unos 50 kilos diarios”, mencionó.

Por esta situación, dijo, se ha dejado de lado el mercado regional, no alcanzando abastecer a ciudades como: Piedras Negras, Allende, Morelos y Zaragoza, que dependen de la producción pesquera de la presa La Amistad.

“Si hablamos del mercado local, también se ha visto seriamente afectado ya que solo alcanzamos a surtir a unos tres clientes. Ya no se completa con la producción que está saliendo ahorita”, puntualizó.