Bajan contagios pero con más defunciones

“Aumentan las defunciones, por eso no debemos confiarnos”: Faustino Aguilar Arocha.
PUBLICIDAD

No hay inmunidad del rebaño, los contagios han ido a la baja por el cuidado que tiene la ciudadanía aunque han aumentado las defunciones, expresó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, esto no significa que puedan aflojar las medidas de seguridad, sino que se deben reforzar.

Esto se ha visto reflejado en las solicitudes de para realizarse las pruebas Covid, antes recibían hasta 300 por día y se logró reducir a un aproximado de 200, además se está seleccionado a los pacientes que cumplan con síntomas fuertes.

Sin embargo, va a al alza el número de fallecidos debido a que las personas contagiadas se esperan mucho tiempo para acudir a las instituciones de salud, llegan con deterioro de sus pulmones. El número de hospitalizados es de 55 en la Clínica 7 del Seguro Social y 2 en la Clínica del ISSSTE Monclova.

“No hay que echar las campanas al vuelo, pero si reforzar las medidas de protección y del cuidado de las personas, tanto el uso de cubre bocas, lentes y sana distancia para evitar los contagios, lavarse las manos y sobre todo que no haya aglomeraciones”.